Internacionales

Primer ministro ruso presenta programa electoral para presidenciales

Vladimir Putin aboga por fortalecer la economía de Rusia y modernizar las Fuerzas Armadas

Redacción Central |


Vladimir Putin aboga por fortalecer la economía de Rusia y modernizar las Fuerzas Armadas

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, presentó este jueves su programa electoral para los comicios presidenciales de marzo próximo en una página especial en Internet, donde declaró como objetivo estratégico duplicar en 10 años la productividad en Rusia.

En el sitio web, Putin promete continuar la modernización de las Fuerzas Armadas, «las dotaremos de nuevo armamento moderno, haciendo hincapié en la tarea de proteger al máximo los efectivos, tanto en el campo de combate como en las condiciones de paz», apuntó.

Igualmente, prevé un plan de acción para el período 2012-2018 y recuerda que gracias a la confianza y apoyo de la población fue posible resolver muchos problemas y alcanzar estabilidad política y crecimiento económico.

Putin reconoce que como a otros ciudadanos, muchas cosas no le satisfacen en Rusia, tal es el caso de la persistencia de la pobreza, un clima empresarial desfavorable, una extendida corrupción y la inefectiva actividad de funcionarios para resolver los problemas.

«Al apoyarnos en el Frente Patriótico de Toda Rusia -creado en agosto pasado- y en las amplias capas de la sociedad, estoy preparado para efectuar las acciones más audaces para modernizar el país», señala el jefe de Gobierno en su plataforma política.

El primer ministro promete reforzar la integración en el espacio postsoviético, un proceso que tomó fuerza con la entrada en vigor este año del Espacio Económico Común entre Rusia, Kazajstán y Belarús.

Además, considera que en materia de seguridad colectiva deberá tomarse en cuenta la posición de Rusia, y evitar las medidas unilaterales en esa esfera, lo cual recibirá una adecuada respuesta, señala el documento.

Las Fuerzas Armadas contarán con armamento moderno, elevados salarios y condiciones de vida, así como deberán ser capaces de rechazar cualquier amenaza externa y contar con gran movilidad, señala Putin en su documento electoral.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar