Internacionales

Identifican restos de escolta de Salvador Allende

Tenía tan solo 20 años cuando fue asesinado

Salvador Allende y guardia personal
El Servicio Médico Legal de Chile identificó los restos de Juan Garcés Portigliati, integrante de la guardia personal del derrocado presidente Salvador Allende (1970-1973) y a quien se conocía simplemente como Renato. | Internet

Redacción Central |

Tenía tan solo 20 años cuando fue asesinado

El Servicio Médico Legal de Chile identificó los restos de Juan Garcés Portigliati, integrante de la guardia personal del derrocado presidente Salvador Allende (1970-1973) y a quien se conocía simplemente como Renato.

Integrante del llamado Grupo de Amigos Personales (GAP) del líder de la Unidad Popular, Garcés Portigliati tenía apenas 20 años cuando fue arrestado por los golpistas, el mismo 11 de septiembre de 1973, en las cercanías del Palacio de La Moneda.

El Servicio Médico y la Corte de Apelaciones de Santiago confirmaron la identificación de sus restos entre más de un centenar de osamentas que habían sido halladas en el Cementerio General de Santiago en 1991, reportó la agencia Prensa Latina.

Según la emisora la Radio del Sur, los peritos consideraron que la causa de la muerte fue la multiplicidad de heridas causadas por los proyectiles.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar