Internacionales

Mitt Romney logra victoria en las primarias republicanas en New Hampsire

El aspirante por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales en Estados Unidos está lejos de satisfacer a un amplio sector de republicanos e independientes

precandidato Mitt Romney
El precandidato a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney logró este miércoles la victoria en las primarias republicanas celebradas en New Hampshire, y avanza en sus aspiraciones de enfrentarse al actual mandatario Barack Obama en noviembre próximo. | lostiempos

Redacción Central |

El aspirante por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales en Estados Unidos está lejos de satisfacer a un amplio sector de republicanos e independientes

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney logró este miércoles la victoria en las primarias republicanas celebradas en New Hampshire, y avanza en sus aspiraciones de enfrentarse al actual mandatario Barack Obama en noviembre próximo.

Romney encabezó el voto con un 40 por ciento, una ventaja de 15 puntos sobre su más inmediato seguidor, Ron Paul, representante de Texas, quien logró un 23 por ciento.

Sin embargo, el aspirante está lejos de satisfacer a un amplio sector de republicanos e independientes, quienes han comunicado en encuestas de opinión que la mayoría de los estadounidenses de tendencia republicana se muestran insatisfechos con los candidatos en la contienda, tanto como el 58 por ciento que según la televisora CBS «le gustaría ver a otros candidatos entrar en la carrera».

Pese a que Romney se mantiene estable en las consultas, nunca logró un despegue contundente que permita afirmar que tiene en el bolsillo el apoyo en la convención que realizará la oposición en Florida en agosto próximo.

Para algunos expertos, sin embargo, las próximas primarias en Carolina del Sur, el 21 de enero, pudieran terminar con la lucha que mantienen los republicanos que con mensajes de unos contra otros crean incertidumbre en los que aspiran a sacar a Obama de la Casa Blanca.

A favor de Romney destaca que posee una maquinaria bien engrasada, cuenta con el apoyo de la dirección del Partido y, sobre todo, tiene suficientes fondos para frenar las campañas de sus colegas.

Por otro lado, el mensaje del exgobernador de Massachussets pudiera conspirar en su contra a la hora de un enfrentamiento con el actual mandatario.

El político considera que el Presidente no tiene más ideas, ni más excusas para no enrumbar la economía del país, algo que puede pesar en su contra, pues en los últimos meses se mantuvo un lento pero sostenido crecimiento que pudiera acentuarse en lo adelante.

Según un promedio del apoyo que publica el sitio web realclearpolitcs, en un enfrentamiento Obama-Romney, el gobernante aún supera 46,7 por ciento contra 45,2 por ciento al actual potencial retador, algo que puede aumentar en los próximos meses.

Aunque Romney se convirtió en el primer candidato republicano en los últimos tiempos en ganar tanto en Iowa como en Nuevo Hampshire y consolidó su condición de favorito, no hay nada decidido, pues no termina de entusiasmar a los votantes, lo que abre el campo republicano a nuevas siembras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar