Internacionales

Ministro de Deportes tico dimite por escándalo

Pidió miles de pases gratuitos a un evento para recaudar fondos para niños con cáncer

Redacción Central |

Pidió miles de pases gratuitos a un evento para recaudar fondos para niños con cáncer

El ministro de Deportes de Costa Rica, William Todd, renunció este martes a sus funciones tras haber sido cuestionado por haber pedido 2.130 pases de cortesía para un evento deportivo cuyo fin era la recaudación de fondos para los niños con cáncer.

La renuncia se produjo luego de que la prensa deportiva divulgó ampliamente sobre los ingresos que pidió Todd, quien declaró en esos informes que las entradas fueron entregadas a personas sin recursos para pagarlas.

La petición de Todd costó a los organizadores del certamen unos 10 millones de colones, casi 20 mil dólares, que se destinarían a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, informó Prensa Latina.

La Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCI) organizó el pasado sábado en el Estadio Nacional la 12° edición de «90 minutos por la vida», actividad en la que los cuatro principales equipos del fútbol local disputaron partidos de 30 minutos sin cobrar por su actuación.

Según la Radio del Sur unos 34.000 aficionados asistieron al evento deportivo, en el cual se recaudaron cerca de 340.000 dólares que se dedicarán a la lucha contra el cáncer infantil en el país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar