Internacionales

El FMLN se desvincula de la ocupación de la Catedral de El Salvador

Tampoco juzgan las demandas de las personas que decidieron realizar la acción

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/fmln-2010-11-19-24308.jpg
Tampoco juzgan las demandas de las personas que decidieron realizar la acción

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) negó este miércoles tener alguna vinculación con un grupo de personas que ayer ocuparon la Catedral Metropolitana de la capital de El Salvador.

Los ocupantes están utilizando la bandera de nuestro partido FMLN, por lo que queremos dejar constancia de nuestra desvinculación total de la misma, expresó la organización en un comunicado.

El secretario nacional del Sector de Veteranos y Veteranas de Guerra del FMLN, Chano Guevara, aclaró que tampoco juzgan las demandas de las personas que decidieron realizar la acción.

De acuerdo con versiones de prensa, un grupo de encapuchados penetró al mediodía del martes al templo, en el centro de la ciudad, desalojó a los feligreses y cerró las puertas de acceso y una cerca perimetral.

En breves contactos con reporteros, los ocupantes, no identificados aún, reclamaron el cumplimiento del los Acuerdos de Paz de 1992, y el reintegro de excombatientes del FMLN despedidos por los últimos gobiernos.

Uno de los dirigentes de los veteranos del FMLN, Fernando Cortéz, no descartó que la ocupación tenga motivaciones políticas al coincidir la víspera con el inicio de la campaña de las elecciones de marzo próximo.

Algunos veteranos se separaron del FMLN hace años al establecer vínculos comprometedores con la derecha para intentar evitar que el FMLN continúe sus planes de cambios sociales, dijo.

Los ocupantes, estimados de 10 a 15, aseguraron que mantendrán la ocupación hasta lograr la atención a sus reclamos o el inicio de un diálogo con las autoridades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar