Internacionales

Bogotá restringe el porte de armas

La ciudad colombiana quiere luchar contra el alto índice de criminalidad

proliferación de armas ilegales
El comando de la XIII Brigada del Ejército de Colombia decidió restringir por tres meses el porte de armas en la capital, tal como lo solicitó el alcalde mayor, Gustavo Petro, y la medida estará acompañada de campañas de prevención contra la proliferación de armas ilegales. | Internet

Redacción Central |

La ciudad colombiana quiere luchar contra el alto índice de criminalidad

El comando de la XIII Brigada del Ejército de Colombia decidió restringir por tres meses el porte de armas en la capital, tal como lo solicitó el alcalde mayor, Gustavo Petro, y la medida estará acompañada de campañas de prevención contra la proliferación de armas ilegales.

Con esta decisión, refiere el comando, se pretende además garantizar la seguridad y tranquilidad de los capitalinos, así como contribuir mediante una lucha frontal contra la posesión ilegal de esos artefactos.

Según la Radio del Sur la restricción se limita al porte de armas de fuego en espacios públicos y no afecta la tenencia de las mismas por parte de particulares en sus viviendas.

Petro defendió restricción al señalar que en el país hay una mentalidad de autodefensa «que debe acorralarse», pues en su opinión ese es un concepto errado, informó Prensa Latina.

Para el alcalde el porte de armas no es un mecanismo de defensa y constituye un riesgo, mientras que el desarme es un factor de seguridad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar