Internacionales

Aumenta la pobreza en México

Denuncian poco gasto del gobierno en paliar la situación

Pobreza en México
En los últimos años la reducción de pobreza en México se ha revertido y ya hay cerca de 52 millones de mexicanos pobres, los cuales la mitad son niños, señaló el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). | Internet

Redacción Central |

Denuncian poco gasto del gobierno en paliar la situación

En los últimos años la reducción de pobreza en México se ha revertido y ya hay cerca de 52 millones de mexicanos pobres, los cuales la mitad son niños, señaló el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Según la agencia Notimex al índice de pobreza se suma el de mortalidad infantil, que en la actualidad es tres veces por encima del promedio de los países miembros de la Ocde.

Se indicó que el gastó destinado por el gobierno a atender las demandas de su pueblo, poco menos de 7,2% del Producto Interno Bruto (PIB), es tan sólo una tercera parte de lo que invierte el resto de las naciones de la Organización.

De acuerdo con el documento, el 20% más pobre de los mexicanos sólo recibe 10% de los recursos destinados a la reducción de la pobreza, reseñó el diario La Jornada.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar