Internacionales

Asesinan a otro científico iraní

Las autoridades persas acusan a Israel del acto

Muere un científico nuclear iraní
El científico nuclear iraní y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan murió este miércoles al explotar una bomba colocada en su coche en el norte de Teherán, según varios testigos citados por la cadena Press TV. | publico.es

Redacción Central |

Las autoridades persas acusan a Israel del acto

El científico nuclear iraní y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan murió este miércoles al explotar una bomba colocada en su coche en el norte de Teherán, según varios testigos citados por la cadena Press TV.

El artefacto fue colocado en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta e hirió a otras dos personas en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la Universidad.

De acuerdo con lo reportado por la agencia de prensa Mehr el científico trabajaba en los asuntos comerciales de la planta de enriquecimiento de Natanz, en el centro del país.

Las autoridades iniciaron las investigaciones en el lugar del hecho, que ocurre un día antes del aniversario del asesinato de Massoud Ali-Mohammadi, otro científico nuclear que murió en un atentado con bomba el 12 de enero de 2010.

«Israel es responsable de este atentado, el método se parece al utilizado en los atentados contra los científicos nucleares iraníes», declaró el vicegobernador de Teherán, Safal Ali Baratloo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar