Internacionales

Tras las cámaras de «La dama de hierro”: Meryl Streep vs. David Cameron

La actriz estadounidense, quien protagoniza este filme de reciente estreno, rechazó las críticas que hiciera el premier británico David Cameron a su caracterización de Margaret Thatcher

Meryl Streep y Margaret Thatcher
"El retrato que hacemos de ella (Margaret Thatcher), que sufre uno de los 41 tipos de demencia, no es irrespetuoso. Es doloroso, pero es verdadero. Es la vida”, afirmó la actriz estadounidense Meryl Streep, en declaraciones durante una conferencia de prensa celebrada en París, capital de Francia. | Internet

Redacción Central |

La actriz estadounidense, quien protagoniza este filme de reciente estreno, rechazó las críticas que hiciera el premier británico David Cameron a su caracterización de Margaret Thatcher

«El retrato que hacemos de ella (Margaret Thatcher), que sufre uno de los 41 tipos de demencia, no es irrespetuoso. Es doloroso, pero es verdadero. Es la vida», afirmó la actriz estadounidense Meryl Streep, en declaraciones durante una conferencia de prensa celebrada en París, capital de Francia.

La multipremiada artista, quien encarna a la ex primer ministro del Reino Unido en el filme «La dama de hierro», rechazó así las acusaciones que le realizara el actual premier británico David Cameron sobre la versión fílmica de la vida de la citada figura política.

«Es una película más sobre el envejecimiento y elementos de demencia que sobre una primera ministra estupenda», declaró Cameron, quien se unió a un grupo de extremistas conservadores que protestan contra una visión cinematográfica de la Thatcher como anciana frágil y aquejada de demencia senil.

Además de la actriz y protagonista del filme, su directora Phyllida Lloyd también rechazó las críticas del mandatario de su país: «Creemos que ese debate está atrofiado. Queríamos contar otra historia, la de su ascensión al poder en un mundo de hombres, sus recuerdos, su soledad», aseguró.

Ambas artistas coinciden en destacar la importancia de la realización de la película antes de la muerte de Margaret Thatcher. En este punto también difieren con David Cameron.

Conocida como «La dama de hierro», la ex titular británica se distinguió por su severidad durante importantes conflictos internacionales, entre los que figura la Guerra de las Malvinas, que enfrentó al Reino Unido y Argentina por estas islas. Hace poco más de una década Thatcher fue diagnosticada con demencia, enfermedad que enfrenta hasta nuestros días y que le alejaron de la vida pública.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Univisión)

también te puede interesar