Internacionales

Muerte de Ruth Fernández motiva luto en Puerto Rico

La cantante, una de las voces emblemáticas de la Isla caribeña, falleció este lunes a los 92 años de edad

Ruth Fernández
Los edificios públicos boricuas mostraron este martes banderas a media asta por la muerte de la cantante Ruth Fernández, quien falleciera este lunes. | Internet

Redacción Central |

La cantante, una de las voces emblemáticas de la Isla caribeña, falleció este lunes a los 92 años de edad

Los edificios públicos boricuas mostraron este martes banderas a media asta por la muerte de la cantante Ruth Fernández, quien falleciera este lunes.

Fernández, una de las voces más destacadas de la Isla caribeña y reconocida por el epíteto de «El alma de Puerto Rico hecha canción», falleció en la noche de este lunes a los 92 años en un hospital de San Juan, la capital, por complicaciones de salud.

A través de un comunicado de prensa, el gobernador Luis Fortuño ordenó el duelo oficial durante tres días (desde hoy y hasta el jueves 12 de enero) en el que se establece que las banderas permanecerán a media asta en los sitios públicos.

Además de ser una artista con voz fuerte y carácter en la escena, Fernández fue senadora del Partido Popular Democrático, con el que ganó seguidores gracias a su frase: «¡Arriba corazones!»

Por su parte, la presidenta de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño, Madelyn Lugo, resaltó que los residentes puertorriqueños en Nueva York lamentan el fallecimiento de su «Madrina de todos los tiempos».

La funcionaria recordó a la prensa que Ruth Fernández trabajó «muy cerca con la Junta del Desfile Nacional Puertorriqueño y fue una fiel colaboradora de todas nuestras actividades, incluyendo la coordinación para traer a Nueva York artistas de Puerto Rico para que participaran de nuestros programas», cita la agencia EFE.

Colegas como Ricky Martin, Kany García, Michael Stuart, Víctor Manuelle y Tito «El bambino» se unieron al dolor de todo el pueblo boricua.

Ruth Fernández destacó por ser un ícono para la mujer boricua y latinoamericana en general: primera cantante femenina en una orquesta puertorriqueña, la primera intérprete de música popular en ser contratada por el Metropolitan Opera House y la primera cantante en ser electa al Senado puertorriqueño, entre otros méritos exclusivos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-EFE)

también te puede interesar