Internacionales

Gobierno colombiano admite deficiencias en cárceles

Un interno de las cárceles colombianas murió recientemente por pésima atención

Redacción Central |

Un interno de las cárceles colombianas murió recientemente por pésima atención

Las cárceles colombianas presentan serias deficiencias en el sistema de salud donde el hacinamiento supera en 30 por ciento la capacidad instalada, reconoció hoy el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

De igual forma, señaló que la atención y el servicio en materia de salud brindado a los internos son deficientes, asimismo añadió su inconformidad con Caprecom, entidad que presta servicios de salud en los centros penitenciarios.

La petición del gobierno es que Caprecom cumpla con sus compromisos de suministros de fármacos y atienda de manera oportuna a los reclusos enfermos, dijo Esguerra en declaraciones a la prensa.

También adelantó que el contrato con dicha entidad se revisará, a fin de restablecer responsabilidades por las fallas detectadas en la atención a los presos.

Estas declaraciones tienen lugar luego que medios locales de prensa denunciaran que el servicio de salud en las cárceles del país es precario, tras conocerse que en el presidio de Bellavista (Antioquia) murió recientemente un recluso enfermo por pésima atención.

En tanto, aún se desconoce la magnitud real del problema más allá de las deficiencias reconocidas, aunque amenaza con convertirse en un sonoro escándalo para el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar