Internacionales

Declaran prescrito el asesinato del poeta revolucionario Roque Dalton

Los jueces exoneraron de sus cargos a los autores

Roque Dalton
El juez Romeo Giammattei dictó el "sobreseimiento definitivo” y exoneró de cargos a los ex guerrilleros Jorge Meléndez y Joaquín Villalobos, acusados del asesinato del poeta y revolucionario Roque Dalton, aseveró la agencia Efe. | Internet

Redacción Central |

Los jueces exoneraron de sus cargos a los autores

El juez Romeo Giammattei dictó el «sobreseimiento definitivo» y exoneró de cargos a los ex guerrilleros Jorge Meléndez y Joaquín Villalobos, acusados del asesinato del poeta y revolucionario Roque Dalton, aseveró la agencia Efe.

Según el diario salvadoreño «La prensa gráfica», la Fiscalía General de la República había pedido el sobreseimiento por considerar «que el delito había prescrito», por lo que no se podía juzgar el crimen ejecutado el 10 de mayo de 1975.

Roque Dalton nació en San Salvador en 1935. En 1963 publicó el poemario El turno del ofendido, que obtuvo una mención honorífica en el premio Casa de las Américas, galardón que obtendría siete años después con el poemario Taberna y otros lugares (1969).

Fue miembro del Partido Comunista de El Salvador desde 1958 hasta 1967. Estuvo en el exilio, tras haber sido encarcelado varias veces en su país, y vivió en Guatemala, México, Checoslovaquia, Cuba, Vietnam y Corea, entre otras naciones. En 1973 se alistó en el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

(Redacción Central La Voz del sandinismo-Agencias)

también te puede interesar