Internacionales

Tres muertos en huelga general en Nigeria

Manifestantes fueron víctimas de la represión policial tras la huelga general convocada contra el aumento de la gasolina

Redacción Central |

Manifestantes fueron víctimas de la represión policial tras la huelga general convocada contra el aumento de la gasolina

Tres muertos y alrededor de tres personas resultaron heridas este lunes en Nigeria durante el primer día de la huelga general por tiempo indefinido convocada contra el encarecimiento del combustible.

Lagos, capital económica del país más poblado de África, quedó completamente paralizada tras la acción de los demandantes, informó el presidente del Congreso de los Sindicatos (TUC), Peter Esele.

Fuentes del movimiento obrero y la Cruz Roja confirmaron que la policía dio muerte a un manifestante e hirió a otros siete mientras que medios de prensa aseguraron que fueron tres los aniquilados e igual cantidad los lesionados.

El TUC y el Congreso del Trabajo de Nigeria (NLC) convocaron la huelga después de que el gobierno anunció la retirada de un subsidio al combustible.

Como consecuencia de la medida, el precio de la gasolina se disparó de 40 centavos a 1,30 dólares el litro y como reacción en cadena- aumentaron los costos de la mayoría de productos y servicios, en especial del transporte.

Abdulwaheed Omar, presidente NLC, declaró que las «manifestaciones simultáneas en todas las capitales» continuarán hasta que el gobierno detenga la decisión de retirar el subsidio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar