Internacionales

Rechaza Corte Centroamericana de Justicia declaraciones del canciller de Costa Rica

Los diplomáticos no deberían de ser amantes de la mentira sino de la verdad, dijo el presidente de ese tribunal, Francisco Darío Lobo. Las malintencionadas declaraciones del canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, quien manifestó el pasado fin de semana, que la Corte Centroamericana de Justicia está parcializada a favor de Nicaragua en caso de […]

Francisco Darío Lobo, presidente de la CCJ
Las malintencionadas declaraciones del canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, quien manifestó el pasado fin de semana, que la Corte Centroamericana de Justicia está parcializada a favor de Nicaragua en caso de la construcción de una carretera a orillas del nicaragüense al río San Juan, fueron rechazadas este lunes por el presidente de ese tribunal, Francisco Darío Lobo. | ND

Redacción Central |

Los diplomáticos no deberían de ser amantes de la mentira sino de la verdad, dijo el presidente de ese tribunal, Francisco Darío Lobo.

Las malintencionadas declaraciones del canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, quien manifestó el pasado fin de semana, que la Corte Centroamericana de Justicia está parcializada a favor de Nicaragua en caso de la construcción de una carretera a orillas del nicaragüense al río San Juan, fueron rechazadas este lunes por el presidente de ese tribunal, Francisco Darío Lobo.

El magistrado afirmó que la CCJ siempre ha actuado investigando cada caso, y negó que el presidente Daniel les haya pedido fallar a favor de Nicaragua, y aclaró que nunca han hablado de ese tema con el mandatario.

Sostuvo que los diplomáticos no deberían de ser amantes de la mentira sino de la verdad, y señaló la que la institución tiene una imagen muy grande y ha ganado carisma.

Asimismo, detalló que el gobierno de Nicaragua se ha pedido medidas adelantadas, como la cancelación de la obra, sin embargo como institución jurídica prefieren ir e investigar antes de cualquier tipo de sentencia, y reiteró que el 12 viajaran para ver la dimensión del daño ecológico, porque sin pruebas no hay derecho.

Lobo le recordó a Castillo que ya en otros fallos de esa institución, Costa Rica ha reconocido la competencia de la Corte, y puso como ejemplo la sentencia sobre el presidente Enrique Bolaños quien denunció que se les estaban quitando funciones.

Agregó que en ese entonces los presidentes se reunieron y la lectura fue hecha por el presidente de Costa Rica, Abel Pacheco. No pueden decir hoy si reconozco mañana no, finalizó.

también te puede interesar