Internacionales

Príncipe Felipe llegará este martes a Nicaragua

Participará de la ceremonia de asunción del presidente Daniel Ortega

Redacción Central |

Participará de la ceremonia de asunción del presidente Daniel Ortega

El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, llegará este martes a Nicaragua para participar de los actos oficiales por la asunción del presidente Daniel Ortega.

Posteriormente a dicha actividad emprenderá visitará otros dos países centroamericanos, Honduras y Guatemala, acompañado por el nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

En este primer viaje al extranjero tras la llegada de Mariano Rajoy al frente del Gobierno español, el príncipe de Asturias representará a España en las ceremonias de toma de posesión de los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua) y Otto Pérez Molina (Guatemala), y se reunirá con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en su visita de trabajo a Tegucigalpa.

El heredero de la Corona llegará este martes a primera hora a Managua, donde se entrevistará con el presidente Daniel Ortega y asistirá al acto de juramentación, organizado en la Plaza de la Revolución.

A esta ceremonia acudirán, entre otros, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Irán, Mahmud Ahmadineyad; Guatemala, Álvaro Colom; El Salvador, Mauricio Funes; Panamá, Ricardo Martinelli, y Honduras, Porfirio Lobo.

también te puede interesar