Internacionales

Impulsan validación de cronograma electoral en Ecuador

El Consejo Electoral del país sudamericano impulsó el taller de validación del cronograma electoral

Redacción Central |

El Consejo Electoral del país sudamericano impulsó el taller de validación del cronograma electoral

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) trabajó el lunes en el taller de validación del cronograma electoral previsto por este organismo para las elecciones generales del 2013.

Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, apuntó que el proceso de validación implica la revisión del presupuesto, así como la discusión del cronograma electoral y las disposiciones dictadas para el desarrollo del proceso.

Al taller asistieron las 24 delegaciones provinciales y las direcciones técnicas de la institución con el fin de exponer la existencia de un sistema destinado a facilitar el monitoreo de cada una de las etapas de los comicios.

Hasta la fecha, se ha concebido que a mediados de este año los ecuatorianos serán convocados a las urnas el 20 de enero de 2013 para elegir al presidente, vicepresidente y a los 124 integrantes de la Asamblea Nacional, cuya toma de posesión está programada para el 24 de mayo siguiente.

El objetivo de esta instancia es modernizar y automatizar la institución, además de generar confianza entre los ciudadanos, señaló el titular del CNE, Domingo Paredes.

De igual forma, subrayó que es fundamental asegurar la equidad e igualdad de oportunidades para los ecuatorianos y las organizaciones políticas en el proceso comicial.

Paredes anunció que el próximo día 19 se aprobará desde la provincia de Guayaquil el estatuto del Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas del CNE, que funcionará como órgano asesor de las agrupaciones políticas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...