Internacionales

Dilma Rousseff prometió más renta y empleo en 2012 para los brasileños

La presidenta de Brasil declaró que este será un año con más oportunidades para los ciudadanos del gigante sudamericano. La presidenta Dilma Rousseff informó este lunes que el 2012 será un año con más renta, más empleo y más crecimiento para Brasil, en declaraciones en el programa semanal de radio «Café con la Presidenta». Rousseff […]

Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff
La presidenta Dilma Rousseff informó este lunes que el 2012 será un año con más renta, más empleo y más crecimiento para Brasil, en declaraciones en el programa semanal de radio "Café con la Presidenta”. | infobae

Redacción Central |

La presidenta de Brasil declaró que este será un año con más oportunidades para los ciudadanos del gigante sudamericano.

La presidenta Dilma Rousseff informó este lunes que el 2012 será un año con más renta, más empleo y más crecimiento para Brasil, en declaraciones en el programa semanal de radio «Café con la Presidenta».

Rousseff comentó una serie de medidas económicas que empezaron a aplicarse este mes, entre las cuales destacó el aumento del salario mínimo de 545 a 622 reales, lo cual equivale a cerca de 295 a 340 dólares.

«El aumento del salario mínimo es importante porque las familias podrán consumir más y vivir mejor. Con eso crearán una demanda para nuestra industria, nuestro comercio y el sector de servicios, manteniendo el dinamismo y la rueda de nuestra economía girando para que Brasil continúe creciendo», aseveró.

La mandataria destacó que alrededor de 40 millones de personas se beneficiarán con dicha medida, entre ellas 20 millones de trabajadores activos y 20 millones de jubilados.

Otras medidas citadas por la presidenta son el reajuste del Impuesto de Renta para Persona Física, así como para las microempresas y micro emprendedores individuales.

De igual forma señaló la reducción del impuesto a los productos industrializados de la «línea blanca» (heladeras, cocinas y lavarropas).

Por todo eso, estoy convencida de que este año será uno muy bueno. Nos enorgullece mucho ser la sexta mayor economía del mundo, pero nuestro objetivo es garantizar a los brasileños una mayor renta y más empleo», subrayó Rousseff.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar