Internacionales

Acusa Presidente Chávez a Washington de amenazar a Venezuela

También de inventar infundios contra su país, Nicaragua, Cuba y Ecuador por sus relaciones con Irán

Redacción Central |


También de inventar infundios contra su país, Nicaragua, Cuba y Ecuador por sus relaciones con Irán
» Presidentes de Venezuela e Irán sostendrán diálogo en Caracas

Washington está «inventando que Irán desde Venezuela, desde Cuba, desde Nicaragua,  está preparando ataques contra Estados Unidos. Eso hay que verlo con cuidado, es una amenaza contra nosotros», dijo el presidente Hugo Chávez, durante su primer programa dominical Aló Presidente, tras siete meses de suspensión por la enfermedad que se le diagnosticó en junio.

Este domingo, Estados Unidos afirmó haber notificado el viernes a la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera, la decisión de expulsarla y que se le dio un plazo hasta el martes para abandonar el país, según un funcionario.

Acosta Noguera apareció involucrada en diciembre en un documental de la cadena ‘Univisión’, con sede en Nueva York, sobre un presunto plan iraní para llevar a cabo ataques cibernéticos contra centrales nucleares estadounidenses.

La  noticia trascendió pocas horas antes de la llegada a Caracas del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, que en los próximos días visitará también Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Chávez consideró que «da risa» que Washington recomiende a los países no estrechar lazos con la República Islámica.

Estados Unidos está «diciendo que no es conveniente para ningún país acercarse a Irán, en verdad que da risa», dijo el mandatario venezolano.

La Casa Blanca pidió el viernes a los países latinoamericanos que lo recibirán que no profundicen los vínculos bilaterales en momentos de creciente tensión con la República Islámica por su programa nuclear y su reciente amenaza de cerrar el estratégico estrecho de Ormuz ante las agresiones estadounidenses con más sanciones para tratar de quebrar su economia

 (La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar