Internacionales

Asesinan a otro periodista en México

Durante el año 2011 ultimaron a 11 comunicadores en la nación azteca

Periodista es asesinado a balazos en Nuevo León
El reportero Raúl Quirino Garza, del diario ‘La última palabra’, del distrito mexicano de Nuevo León (norte), fue asesinado a balazos en Cadereyta, en la zona metropolitana de Monterrey, informó el sábado la Agencia Estatal de Investigaciones. | informador.com.mx

Redacción Central |

Durante el año 2011 ultimaron a 11 comunicadores en la nación azteca

El reportero Raúl Quirino Garza, del diario ‘La última palabra’, del distrito mexicano de Nuevo León (norte), fue asesinado a balazos en Cadereyta, en la zona metropolitana de Monterrey, informó el sábado la Agencia Estatal de Investigaciones.

Quirino Garza, el primer periodista asesinado en México en 2012 luego de que en 2011 fueron ultimados al menos 11 comunicadores, «fue atacado por un grupo de hombres armados cuando circulaba la tarde del viernes en su vehículo», dijo a la prensa una fuente de la Agencia de Investigaciones.

En el lugar donde se produjo el ataque se localizaron al menos 15 casquillos percutidos de armas de grueso calibre. Miembros de urgencias médicas acudieron al lugar luego del ataque, pero ya no fue posible salvar la vida del comunicador.

En 2011, al menos 11 periodistas fueron asesinados en México, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales, en distintos hechos de violencia, algunos de ellos ligados a la ola de violencia desatada por los cárteles de las drogas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar