Internacionales

Argelino relató horrores de la prisión en base naval de EE.UU en Guantánamo

Fue sometido a torturas y humillaciones durante ocho largos años

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-ilegal-base-naval-en-la-bahia-de-guantanamo-2011-04-25-28272.jpg
Fue sometido a torturas y humillaciones durante ocho largos años

Declaraciones del argelino Saber Lahmar revelado los detalles de la humillación y las torturas a las que fue sometido a lo largo de ocho años durante su cautiverio en la prisión de la base naval norteamericana en Guantánamo, situada en territorio reclamado por Cuba y ocupado ilegalmente por Estados Unidos.

Lahmar, de 42 años, ha testimoniado que durante los ocho años que permaneció en una celda de metal de dos metros por 1, 5 metros en Guantánamo, fue tratado «como un animal» y sometido a «torturas estudiadas según programas impulsados por los responsables políticos estadounidenses».

El ex preso argelino también dijo haber sido víctima de constantes descargas eléctricas, privación de sueño y de comida, a la vez que aseguró que no le permitían caminar, moverse ni hablar.

Lahmar fue detenido en octubre del 2001, por ser considerado una amenaza para EE.UU., sin embargo salió en libertad en el año 2009, después de que no se pudieran encontrar pruebas concluyentes contra él.

Numerosas personas han sido detenidas y procesadas desde entonces en la prisión de Guantánamo, sin tener claros los cargos que se les imputaban y sin poder acceder a un abogado.

(La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar