Internacionales

Paraguay dona vacunas antirrábicas a Ecuador

Servirá para contrarrestar la mordedura de murciélagos hematófagos

vacunas antirrábicas
Paraguay donó cuatro mil vacunas antirrábicas a Ecuador, después de que en el país murieran al menos 12 personas en la Amazonía ecuatoriana a finales de 2011 por un brote de rabia provocado por mordeduras de murciélagos hematófogos, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP) ecuatoriano. | EPA

Redacción Central |

Servirá para contrarrestar la mordedura de murciélagos hematófagos

Paraguay donó cuatro mil vacunas antirrábicas a Ecuador, después de que en el país murieran al menos 12 personas en la Amazonía ecuatoriana a finales de 2011 por un brote de rabia provocado por mordeduras de murciélagos hematófogos, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP) ecuatoriano.

Estos medicamentos fueron entregados al Banco Nacional de Vacunas para que se distribuyan a nivel nacional y servirán para «contrarrestar la rabia humana silvestre, causada por la mordedura de murciélagos hematófagos», indica el comunicado.

El brote de rabia se inició el 3 de noviembre y afectó a las comunidades indígenas de Wampuik, Tarimiat y Tsurik Nuevo de la provincia de Morona Santiago, en el sur del país y fronteriza con Perú, informó EFE.

Hasta ahora, señala el comunicado del MSP, se han vacunado a 2.111 personas con la séptima dosis de la vacuna antirrábica, de las diez que tiene en total el tratamiento de las comunidades afectadas.

Asimismo, continúa un proceso de vacunación en comunidades ubicadas alrededor de los 20 kilómetros de Wampuik, Tarimiat y Tsurik Nuevo, donde se detectó el brote de rabia, señaló el canal NTN24.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar