Internacionales

Cristina Fernández recibe el alta médica

Los médicos descartan el cáncer de tiroides

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández
Cristina Kirchner fue dada de alta. | AFP

Redacción Central |

Los médicos descartan el cáncer de tiroides

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este sábado el alta médica tras ser operada el miércoles pasado, en tanto estudios médicos descartaron que padezca un cáncer de tiroides como había sido diagnosticada en principio.

Según el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, la presidenta «descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general, en base a todo esto el equipo médico ha autorizado el alta de la presidenta», que abandonó el hospital para continuar su convalecencia en la residencia presidencial de Olivos (norte), añadió el portavoz.

El parte médico diagnosticó que «la histología definitiva fue informada como adenomas foliculares y de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo a cargo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radiactivo».

Una punción realizada a fines de diciembre había diagnosticado un cáncer de tiroides, por lo que fue programada la intervención quirúrgica, pero un estudio de la glándula luego de la operación determinó que no había células cancerígenas en el tejido, informó AFP.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar