Internacionales

China vive el menor nivel de lluvias en 50 años

La nación asiática aumentó medio grado su temperatura media

China bajo nivel de precipitaciones en el 2011
Según la Administración Meteorológica de China, las precipitaciones del país durante el año 2011 ascendieron a 555 milímetros, un 9 por ciento por debajo de la media que estaba en 610,5 milímetros. | chinanews.com

Redacción Central |

La nación asiática aumentó medio grado su temperatura media

Según la Administración Meteorológica de China, las precipitaciones del país durante el año 2011 ascendieron a 555 milímetros, un 9 por ciento por debajo de la media que estaba en 610,5 milímetros.

En algunas áreas como el este del país y el noroeste, Xinjiang y Mongolia Interior, que tienen amplias zonas desérticas se llegaron a registrar sólo la mitad de las precipitaciones de años normales, señaló EFE.

Septiembre fue uno de los meses más dramáticos de sequías, que en ese mes afectaron a unos 12,6 millones de personas, especialmente en el suroeste del país.

El informe también alertó de que la temperatura media del país asiático fue de 9,5 grados centígrados, medio grado por encima de la media, y marcó el decimoquinto año consecutivo en que es superior a la registrada en los 12 meses anteriores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar