Internacionales

Caricom defiende la integración para salir de la crisis

El bloque regional impulsa mejorar la gestión y funcionamiento del organismo

Presidente pro témpore Caricom, Desi Bouterse
El nuevo presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe (Caricom), Desi Bouterse, llamó este sábado al bloque regional a reforzar los mecanismos de integración para superar la crisis económica. | hispantv.ir

Redacción Central |

El bloque regional impulsa mejorar la gestión y funcionamiento del organismo

El nuevo presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe (Caricom), Desi Bouterse, llamó este sábado al bloque regional a reforzar los mecanismos de integración para superar la crisis económica.

En su primer discurso a la Comunidad, el también mandatario de Surinam aseguró que un cambio en las estructuras de funcionamiento del ente servirá además para sacar a flote el área de la recesión.

Tendremos una mejor oportunidad para enfrentar estos desafíos si nos unimos verdaderamente como grupo unido, eso es mejor que nadar cada uno solo contra la corriente, sostuvo.

La revisión de la Secretaría de la Caricom, para una mejor gestión y funcionamiento debe completarse cuanto antes, ya que es el órgano principal del bloque, dijo.

Bouterse sustituyó esta semana al presidente de San Cristóbal y Nieves en la Presidencia semestral de la organización regional.

El venidero 1 de julio asumirá el cargo Haití, el último país caribeño en integrarse.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar