Internacionales

Piden a Obama liberación de preso político boricua

Lleva 31 años encarcelado

Oscar López Rivera
Puertorriqueño Oscar López Rivera. | Internet

Redacción Central |

Lleva 31 años encarcelado

Personalidades de la vida nacional exigieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera, que con 31 años encarcelado es el prisionero político más antiguo del hemisferio.

López Rivera, quien cumplirá 69 años de edad el próximo viernes, se encuentra deteriorado por las tres décadas que ha pasado en calabozos de la nación del norte por su compromiso con la lucha por la independencia de Puerto Rico, denunció el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico.

Contra López Rivera ha habido un ensañamiento por parte de las autoridades estadounidenses al considerarlo el líder de las ya desaparecidas Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) de Puerto Rico, organización clandestina que operó en las ciudades de Chicago y Nueva York.

Los reclamantes de la libertad de López Rivera denunciaron también la política de doble rasero de Obama, pues su gobierno pide a otros países la liberación de supuestos prisioneros políticos, mientras guarda silencio ante casos como el de López.

El presidente del Comité Pro Derechos Humanos, Luis Nieves Falcón, advirtió a Estados Unidos que «no vamos a ceder en nuestro esfuerzo hasta que Oscar esté libre».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar