Internacionales

Aumentan los accidentes de tránsito en El Salvador

La policía impuso más de ocho mil multas por varios tipos de violaciones en el tránsito. El número de víctimas en accidentes de tránsito, balnearios y con productos pirotécnicos aumentó este fin de año en relación con el 2010 en el Salvador según informó el Sistema de Protección Civil. Durante la etapa vacacional, desde el […]

Redacción Central |

La policía impuso más de ocho mil multas por varios tipos de violaciones en el tránsito.

El número de víctimas en accidentes de tránsito, balnearios y con productos pirotécnicos aumentó este fin de año en relación con el 2010 en el Salvador según informó el Sistema de Protección Civil.

Durante la etapa vacacional, desde el 24 de diciembre al 2 de enero las autoridades desarrollaron una operación denominada Plan Belén que movilizó a unos 40 mil miembros de la policía, cuerpos de socorro y del Ministerio de Salud.

En las vías de la nación ocurrieron en ese período 606 accidentes de tránsito, con un saldo fatal de 46 muertos y 561 heridos, de acuerdo con el balance de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ambas consecuencias reflejan incrementos en comparación con las vacaciones de fin de año de 2010, cuando los fallecidos fueron 32 y los lesionados, 408.

La PNC apuntó que durante los controles establecidos en las carreteras y calles fueron arrestados 73 conductores con altos niveles de alcohol en sangre, además de imponer más de ocho mil multas por varios tipos de violaciones.

Los percances debido a mala manipulación de productos pirotécnicos, de uso masivo durante los festejos, dejaron 181 personas quemadas o lesionadas, un incremento con 2010, cuando fueron 144.

La mayoría de las víctimas fueron menores de edad, por lo cual las autoridades reforzaron las medidas de vigilancia, entre ellas el anuncio del arresto de padres irresponsables, y decomisaron medio millón de artefactos explosivos ilegales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar