Internacionales

Posible caso de hanta virus en Panamá

Los cuadros son muy similares a los resfriados, gripes, dengue e inclusive al H1N1

Hanta Virus
Los cuadros de síntomas que provoca el hanta virus son muy similares a los resfriados, gripes, dengue e inclusive al H1N1. |

Redacción Central |

Los cuadros son muy similares a los resfriados, gripes, dengue e inclusive al H1N1

Un posible caso de hanta virus fue detectado en Chitré, Panamá, en un paciente de 48 años recluido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Gustavo Nelson Collado, de esa localidad.

La información fue suministrada por el director regional de salud de Herrera, Tomás Higuera, quien especificó que el paciente procedente de Montijo, Veraguas, fue atendido en primera instancia en el Hospital Luis Fábrega, en donde se le manejó como un cuadro gripal.

En vista de que siguió sintiéndose mal, agregó, el enfermo acudió a una clínica privada, de Chitré, y de allí fue referido al Hospital Cecilio Castillero, en este centro el paciente evolucionó mal y fue trasladado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Gustavo Nelson Collado, en donde permanece en un situación crítica.

El director regional de Salud de Herrera sostuvo que el problema de esos cuadros es que son muy similares a los resfriados, gripes, dengue e inclusive al H1N1.

Por esa razón, el médico debe poner toda su experiencia en la evaluación, en tanto que los pacientes que presenten síntomas de tres días que no mejoran, asociados a la dificultad respiratoria deben acudir inmediatamente al médico.

Higuera expresó que se está a la espera de la confirmación por parte del Instituto Conmemorativo Gorgas, pero adelantó que clínicamente todo indica que se está ante un caso de virus hanta.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar