Internacionales

Operada exitosamente la presidenta argentina Cristina Fernández

Diversos reportes de prensa desde Buenos Aires indican que la intervención para extirparle un cáncer de tiroides concluyó sin complicaciones

Redacción Central |


Diversos reportes de prensa desde Buenos Aires indican que la intervención para extirparle un cáncer de tiroides concluyó sin complicaciones

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue operada con éxito el miércoles por un cáncer de tiroides, dijeron medios locales, en el inicio del tratamiento de una dolencia cuyo anuncio conmovió al país días después de que asumiera su segundo mandato.

Fernández, de 58 años, llegó el miércoles en helicóptero junto a sus dos hijos al hospital donde fue intervenida y en el que deberá permanecer unas 72 horas como parte de una esperada recuperación, según el pronóstico unánime de expertos.

Fue exitosa la operación, dijo el canal Crónica TV sin citar fuentes. El canal América TV también informó que la intervención resultó bien. Se espera en breve un parte médico oficial.

El cáncer sin metástasis le fue detectado en un chequeo antes de Navidad y para su tratamiento Fernández tomó licencia por 20 días hasta el 24 de enero, período en el que ejercerá la primera magistratura argentina el vicepresidente Amado Boudou.

El exclusivo Hospital Austral, ubicado sobre la avenida Juan Perón en la localidad de Pilar, 45 kilómetros al norte de la capital argentina, se encuentra rodeado por decenas de militantes de agrupaciones afines al Gobierno llegados de humildes zonas de la periferia de Buenos Aires.

Estamos haciendo la vigilia desde ayer (martes) esperando que salga todo bien y haciéndole el aguante a la presidenta. Estamos todos con ella, dijo Rosa Aguirre, una ama de casa de 50 años.

Muchos de los simpatizantes de la mandataria exhibían carteles con la leyenda Fuerza Cristina y Avanti Morocha (morena).

El hospital se encontraba bajo severas medidas de seguridad y algunos de sus sectores se cerraron para recibir a la mandataria y su comitiva.

Fernández, perteneciente al partido peronista, comenzó el 10 de diciembre un segundo período de Gobierno tras ganar la reelección con un abrumador 54 por ciento de los votos.

Los especialistas son muy optimistas respecto de la recuperación de Fernández ya que, afirman, más del 90 por ciento de los pacientes logran vencer el cáncer de tiroides.

No está previsto que en los 20 días en los que estará a cargo de la presidencia Boudou deba tomar decisiones transcendentes ya que los poderes Judicial y Legislativo están en período de vacaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar