Internacionales

FMLN celebrará el XX aniversario de los Acuerdos de Paz

La organización prepara gran festival juvenil y una concentración popular en la capital salvadoreña

Redacción Central |


La organización prepara gran festival juvenil y una concentración popular en la capital salvadoreña

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció este miércoles la celebración de un gran festival juvenil y una concentración popular en la capital salvadoreña para celebrar el XX aniversario de los Acuerdos de Paz.

El secretario de Organización del FMLN, José Luis Merino, afirmó que la jornada, el día 14 próximo, «será un carnaval de alegría, de entusiasmo, de colorido del pueblo y la juventud salvadoreña».

Merino, uno de los comandantes de la guerrilla durante el conflicto armado (1980-1992), subrayó que la firma de los Acuerdos, el 16 de enero de 1992 en México, «es el acontecimiento más importante del siglo pasado en El Salvador».

En una entrevista con la emisora Radio Maya Visión, el dirigente subrayó que el pacto «terminó con la guerra de los 80 y puso fin a una de las dictaduras más largas y más brutales del continente».

Tras la firma, el FMLN se convirtió en partido legal y 17 años después ganó las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009, liderando una alianza de fuerzas de izquierda y progresistas.

El padre y la madre de esos Acuerdos es el pueblo salvadoreño con su partido, el FMLN, a la cabeza, subrayó Merino, conocido durante la guerra como Comandante Ramiro Vázquez.

Anunció que el sábado 14 se desarrollará el Tercer Festival de la Juventud en saludo a los Acuerdos, cuyo escenario será la Alameda Juan Pablo II, que recorre gran parte de la capital, en las áreas más céntricas.

Este Carnaval Rojo incluye un acto oficial, con mensajes del secretario general del FMLN, Medardo González, y el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, indicó.

Merino señaló que en ese festival del pueblo y la juventud se dará por inaugurada la campaña oficial del FMLN para las elecciones legislativas y municipales del 11 de marzo venidero.

Vamos a compartir la alegría del arranque final hacia la meta de seguir conquistando más pueblo, más corazones, más energía para el proceso de cambios y transformaciones que estamos impulsando, expresó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar