Internacionales

Eliminan la palabra «dictadura militar” de los textos escolares chilenos

El gobierno de Sebastián Piñera lo sustituye por "régimen militar"

Dictadura militar en Chile
Eliminan la palabra "dictadura militar” de los textos escolares chilenos. | Internet

Redacción Central |

El gobierno de Sebastián Piñera lo sustituye por «régimen militar»

El Gobierno de Sebastián Piñera eliminó la palabra «dictadura militar» de los textos escolares para referirse al gobierno de Augusto Pinochet y la sustituyó por «régimen militar», confirmó el ministro de Educación, Harald Beyer.

La modificación, adoptada en una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación, estipula que los niños de primero a sexto básico aprenderán que en Chile hubo un «régimen militar», reseñó ANSA.

El vocero de la opositora Concertación y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló con sarcasmo que aunque tenga «orejas de gato, cuerpo de gato, maúlle como gato, algunos quieren que se llame perro», indicó.

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez denunció que hay un claro intento de la derecha gobernante por reinterpretar la historia patria, informó la agencia Prensa Latina.

«Hablar de dictadura es una forma de estigmatizar a un gobierno que entregó democráticamente el poder y eso en ninguna dictadura del mundo se ha dado, sólo en Chile, lo que habla muy bien del espíritu democrático de Chile», espetó el parlamentario de la formación ultraderechista UDI, Iván Moreira.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar