Internacionales

Ciudadanos de Costa Rica están agobiados por la violencia en las calles

Están pidiendo a las autoridades endurecer las penas contra los malhechores para salvaguardar la seguridad ciudadana

Violencia en Costa Rica
Ciudadanos de Costa Rica están agobiados por la violencia en las calles. | Internet

Redacción Central |

Están pidiendo a las autoridades endurecer las penas contra los malhechores para salvaguardar la seguridad ciudadana

Muchos ciudadanos de Costa Rica piden a su gobierno el endurecimiento de las penas para salvaguardar la seguridad ciudadana, incluyendo la pena de muerte, pues se sienten agobiados por las mafias de narcotraficantes mexicanos, las mismas que han tomado las calles, ocasionando el incremento de los delitos.

Según el portal «lainformacion.com», en una encuesta hecha por una cadena televisora, seis de cada 10 costarricenses están a favor de la pena de muerte, acción que fue prohibida en el año 1982.

Olvídese de toda palabrería sobre los derechos humanos; lo que este país necesita es la pena de muerte», opinan muchos ciudadanos, incluyendo el popular bloguero «El Chamuko».

La percepción de inseguridad ha aumentado debido al crecimiento de los crímenes más violentos.

Un informe del departamento de Justicia reveló que el número de asesinatos por encargo ha crecido y la tasa general de homicidios es de 11,5 asesinatos por cada 100 000 habitantes, el doble que en el año 2004.

Si bien Costa Rica es un país que optó por no tener ejército hace años, el gobierno gasta cuatro veces más en seguridad que Nicaragua, debido al aumento de los asesinatos y al fortalecimiento de las patrullas fronterizas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar