Internacionales

Agencia EFE regulará el uso de Twitter

Sus periodistas no podrán distribuir alertas informativas en sus cuentas personales

Redacción Central |


Sus periodistas no podrán distribuir alertas informativas en sus cuentas personales

La agencia española de noticias Efe distribuyó entre sus empleados una guía que regulará el uso que hagan de las redes sociales, sobre todo Twitter, para lo que deberán separar la cuenta personal de la profesional, que deberá seguir una serie de directrices.

A partir de ahora los periodistas que trabajan en Efe deberán identificarse en su cuenta profesional, «que deberá ser autorizada por escrito», como trabajadores de la agencia, para lo que tendrán también que incluir en su nombre de perfil la palabra «EFE» al comienzo (@EFEnombreapellido).

En las cuentas profesionales, claramente «diferenciadas» con las propias y de carácter voluntario, los periodistas sí que podrán contar «detalles o anécdotas relacionadas con sus propias coberturas» siempre que «establezcan una clara diferencia entre sus cuentas personales y profesionales» ni incluyan «comentarios sobre la vida personal».

Para terminar, tampoco podrán los empleados de Efe distribuir alertas informativas en ningún tipo de formato (textos, fotos, audios o vídeos). «La publicación de las noticias se realizará en las diversas plataformas comerciales que la Agencia reserva para sus clientes», indica el documento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar