Internacionales

Presidenta Cristina Fernández será operada este miércoles

El objetivo es extirpar el carcinoma localizado en la glándula tiroides

Redacción Central |


El objetivo es extirpar el carcinoma localizado en la glándula tiroides

La presidenta Cristina Fernández afrontará este miércoles la operación en la que le extirparán el carcinoma localizado en la glándula tiroides.

Luego de pasar el fin de semana en El Calafate con su familia para recibir el Año Nuevo, arribó a Buenos Aires y este martes mantuvo nuevamente algunas reuniones con funcionarios de su gobierno para ultimar detalles.

En los alrededores del Hospital Austral ya comenzaron a instalarse militantes con carpas y banderas para expresar su apoyo a la mandataria.

Fernández se reunió con funcionarios y allegados de su confianza para seguir diagramando las condiciones y los detalles a los que se deberán prestar atención mientras se encuentre de licencia por los próximos 20 días, período en el que el vicepresidente Amado Boudou deberá tomar la responsabilidad de desempeñar la jefatura interina del Poder Ejecutivo.

Desde el lunes a la tarde comenzaron a reunirse seguidores en las inmediaciones del hospital donde será intervenida quirúrgicamente. Con carpas y banderas del Movimiento Evita, un grupo de seguidores políticos de la Presidenta se instaló al frente, en la entrada principal del hospital. Grandes carteles con mensajes de agradecimiento y de apoyo dirigidos a la Presidenta ya comenzaron a adornar las rejas, repitiendo el ritual que se impuso en las ocasiones en que el ex presidente Néstor Kirchner fue intervenido por distintos problemas de salud.

(La Voz del Sandinismo-Pagina 12)

también te puede interesar