Internacionales

Construye una casa con envases de bebidas

Encontró esa solución después que su vivienda fue destruida dos veces

Casa de envases de bebidas
La salvadoreña María Ponce, de 78 años, construyó su vivienda con envases de bebidas refrescantes y alcohólicas. | Prensa Latina

Redacción Central |

Encontró esa solución después que su vivienda fue destruida dos veces

Una anciana salvadoreña, de una familia en extrema pobreza, construyó su vivienda con envases de bebidas refrescantes y alcohólicas, y ha dado origen a una especie de leyenda sobre la casa encantada.

El diario Co Latino publica un extenso reportaje sobre la azarosa vida de la mujer, María Ponce, de 78 años, cuya vivienda fue destruida en la década de 1980 por una bomba durante la guerra, y en 1998, por el huracán Mitch.

Los elementos que resguardan a María son un congestionado repello de botellas y latas de gaseosa, una alfombra de corcholatas que sube por las paredes y cortinas de envoltorios de las compañías más grandes de agua con colorante, gas y alcohol.

Aunque su hija, quien comparte la pobre vivienda con sus dos hijos, creyó que su madre había enloquecido, esta comenzó a recoger sola los envases hasta poco a poco reunir los suficientes para la inusual obra.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar