Internacionales

Costa Rica está obligada a acatar lo resuelto por la Corte Centroamericana de Justicia

El presidente de ese tribunal, Francisco Darío Lovo, ratificó que sesionarán el próximo 12 de enero en Río San Juan para tener conocimiento directo de lo que ocurre

Costa Rica está obligada a actuar según lo resuelto por la CCJ
Costa Rica sí está obligada acatar lo resuelto por la Corte Centroamericana de Justicia | El 19 Digital

Redacción Central |

El presidente de ese tribunal, Francisco Darío Lovo, ratificó que sesionarán el próximo 12 de enero en Río San Juan para tener conocimiento directo de lo que ocurre

Costa Rica sí está obligada acatar lo resuelto por la Corte Centroamericana de Justicia, aseguró el Presidente de ese tribunal, Francisco Darío Lovo.

Lovo dijo que si vencidos esos 10 días de emplazamiento para que respondan la demanda de ambientalistas nicaragüenses, que aproximadamente vencen el 3 de enero, comienza el período probatorio, de otros 10 días. Habrá una audiencia pública, explicó.

Pero hay otra Resolución. Las partes demandantes han pedido que dictemos medidas cautelares, en el sentido de ordenar al gobierno de Costa Rica que suspenda esa obra de construcción de dicha carretera al lado del Río San Juan, que es un Río fronterizo, por lo cual hay una controversia fuerte también en la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya.

Pero en ese sentido, nosotros hemos tomado la primera decisión: no otorgar de momento las medidas cautelares, hasta que se presenten todas las pruebas pertinentes; pero sobre todo hemos decidido que el día 12 de enero, estaremos constituidos, la Corte en Pleno, en el lugar de los hechos, para tener conocimiento directo de lo que ocurre, dijo en el Canal 13.

Según el presidente del tribunal centroamericano, no tenemos nada, ¡absolutamente nada en contra del Estado de Costa Rica, ni de su Pueblo! Creemos que es un gran Pueblo, y que hay elementos valiosos en Costa Rica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar