Internacionales

Cuatro muertos y 49 desaparecidos al naufragar plataforma petrolera rusa

Solo se ha logrado rescatar a 14 de las 67 personas que se encontraban en la plataforma Kólskaya que volcó y se hundió en el mar de Ojotsk

Hundimiento de plataforma petrolera rusa
Varios muertos y desaparecidos al naufragar plataforma petrolera rusa. | Reuters

Redacción Central |

Solo se ha logrado rescatar a 14 de las 67 personas que se encontraban en la plataforma Kólskaya que volcó y se hundió en el mar de Ojotsk

Al menos cuatro personas murieron y 49 permanecen desaparecidas en las gélidas aguas del Pacífico al naufragar una plataforma petrolera rusa a 200 kilómetros de la isla de Sajalín.

Solo se ha logrado rescatar a 14 de las 67 personas que se encontraban en la plataforma Kólskaya que volcó y se hundió en el mar de Ojotsk, en medio de una tormenta de nieve y olas de hasta seis metros.

Las condiciones meteorológicas han impedido rescatar cuatro cuerpos que flotan en el agua sin señales de vida.

El naufragio se produjo cuando la plataforma petrolera era remolcada desde la península de Kamchatka hacia la isla de Sajalin y fue sorprendida por una fuerte tormenta que dañó su estructura.

La tripulación, que había lanzado señales de SOS a las 22.24 GMT del sábado, esperaba ser rescatada por helicópteros pero la Kólskaya se hundió antes de que llegaran los equipos de salvamento.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha ordenado prestar toda la ayuda necesaria a las víctimas e investigar las circunstancias que condujeron a la catástrofe, según un comunicado publicado por el Kremlin.

Los 14 supervivientes fueron rescatados por el rompehielos Magadán y el remolcador Neftegaz-55. Posteriormente, a la búsqueda se sumaron helicópteros que hallaron vacías las cuatro balsas de salvamento con que iba dotada la plataforma.

Aún se mantienen las esperanzas de encontrar con vida a más víctimas ya que los tripulantes y pasajeros de la Kólskaya tuvieron tiempo de prepararse para el naufragio.

Todos, según las autoridades rusas, disponían de medios individuales de salvamento, de chalecos y trajes hidrotérmicos especiales, que permiten resistir en las aguas de esas latitudes del Pacífico, con temperaturas al borde de los cero grados centígrados.

Mientras, el remolcador Neftegaz-55, que salvó a nueve de los 14 náufragos, se vio obligado a suspender las labores de búsqueda y rescate al detectar una peligrosa fisura en el casco.

Según el capitán, las bombas del buque, que se encuentra a 320 millas del puerto más cercano, apenas logran evacuar el agua que se filtra en la sala de máquinas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar