Internacionales

Sistema de Integración Centroamericana saludó a gobiernos electos de Nicaragua y Guatemala

Además, felicitaron a sus respectivos pueblos por las sobradas demostraciones de civismo y compromiso con la democracia

SICA
Sistema de la Integración Centroamericana | Internet

Redacción Central |

Además, felicitaron a sus respectivos pueblos por las sobradas demostraciones de civismo y compromiso con la democracia

La declaración conjunta aprobada la noche del viernes por los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) recoge en uno de sus puntos un saludo a los gobiernos electos de Nicaragua y Guatemala.

Además, felicitaron a sus respectivos pueblos por las sobradas «demostraciones de civismo y compromiso con la democracia, con motivo de las recientes elecciones celebradas en ambos países.

En Guatemala triunfó, en segunda vuelta, el candidato del Partido Patriota y general retirado, Otto Pérez Molina; mientras que en Nicaragua resultó reelecto el Presidente Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De esta manera, el SICA se suma a los organismos regionales que respaldan la reelección de Daniel en Nicaragua. Nidia Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN y diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), declaró que el triunfo de Nicaragua, es nuestro triunfo, de los centroamericanos y latinoamericanos.

En la declaración conjunta, los países también destacaron la pronta suscripción del Acuerdo de Asociación entre los países de la región centroamericana y la Unión Europea, lo que permitirá mayores oportunidades no sólo comerciales, sino también las propias del ámbito político y de cooperación entre ambas regiones.

Asimismo, aprobaron la admisión de Estados Unidos como Observador Regional y de la República Francesa como Observador Extra Regional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar