Internacionales

Duvalier violó la orden de arresto domiciliario

El exdictador haitiano participó en una graduación de estudiantes de derecho

Jean-Claude Duvalier
Jean-Claude Duvalier violó la orden de arresto domiciliario dictada contra él desde abril pasado. | AFP

Redacción Central |

El exdictador haitiano participó en una graduación de estudiantes de derecho

Jean-Claude Duvalier violó la orden de arresto domiciliario dictada contra él desde abril pasado, al asistir a una graduación de estudiantes de Derecho en Gonaive, informó la agencia local Hpn Haití.

Duvalier viajó la víspera a la tercera ciudad más importante del país, ubicada a 150 kilómetros al norte de esta capital, para conducir el acto de promoción de unos estudiantes de Leyes, indicó el reporte.

Una corte de esta capital dictó una orden de prisión domiciliaria contra el exdictador, de acuerdo con la cual debe mantenerse en su residencia de Petionville, en las afueras de esta capital, y recibir visitas únicamente en horarios restringidos.

Organizaciones haitianas de derechos humanos han denunciado a lo largo de este año que el también conocido como Baby Doc, pese a la orden, asiste a fiestas, conciertos de jazz u ofrece cenas lujosas.

En abril pasado, uno de sus abogados defensores, Reynold Georges, reconoció que su cliente burlaba la disposición legal.

Al exdictador se le atribuyen, entre otros delitos, la muerte de miles de personas, casos de violación de los derechos humanos, corrupción, asociación de delincuentes y malversación de entre 300 y 800 millones de dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar