Internacionales

Más de 10 millones de personas viven en la pobreza en España

La situación empeorará el año que viene

Pobreza relativa
Unos diez millones de personas (el 22,5% de la población) viven en España en situación de ‘pobreza relativa’, con unos 500 euros al mes, y otros dos millones en ‘pobreza crítica’, con ingresos de unos 300 euros al mes. | Internet

Redacción Central |

La situación empeorará el año que viene

Unos diez millones de personas (el 22,5% de la población) viven en España en situación de ‘pobreza relativa’, con unos 500 euros al mes, y otros dos millones en ‘pobreza crítica’, con ingresos de unos 300 euros al mes.

Según explicó este miércoles en Toledo el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES), Carlos Susías, según el baremo de la Unión Europea, se considera pobreza relativa cuando los ingresos están por debajo del 60% de los ingresos medias del país y del 25% en el caso de la crítica.

Las entidades sociales tienen «serios problemas» porque desde hace tres años reciben menos recursos para ayudar a las personas y, por tanto, sus «colchones de reserva están prácticamente agotados y por tanto la situación de las personas más vulnerables está siendo tremenda».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar