Internacionales

Mayoría de los chilenos no entienden lo que leen

Prefieren ver televisión, escuchar radio o practicar deportes

lectura de libro
El 84 por ciento de los chilenos no demuestra una comprensión adecuada de textos largos y complejos si el contenido no les resulta familiar y los lectores entre 15 y 34 años tienen un nivel de comprensión lectora mejor que los de 35 a 65 años. | Internet

Redacción Central |

Prefieren ver televisión, escuchar radio o practicar deportes

El 84 por ciento de los chilenos no demuestra una comprensión adecuada de textos largos y complejos si el contenido no les resulta familiar y los lectores entre 15 y 34 años tienen un nivel de comprensión lectora mejor que los de 35 a 65 años.

Según reveló el seminario «Hacia una sociedad lectora» gracias el «Estudio de Comportamiento Lector» realizado por el Consejo de la Cultura, a través del Plan de Fomento a la Lectura «Lee Chile Lee».

Los datos arrojan que del total de los encuestados, un 11 por ciento se considera como no lector mientras que el 38 por ciento poco lector, un 32 por ciento lector moderado, un 16 por ciento un lector frecuente y sólo un 3 por ciento se define como un lector muy frecuente, detalló Lorena Rivera, investigadora de la institución.

El informe también detalló que los chilenos prefieren ver televisión (37 por ciento), escuchar radio (16 por ciento) o practicar deportes (9 por ciento), entre otras que resultan menos seleccionadas, como la lectura, durante su tiempo libre, señaló Radio Cooperativa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar