Internacionales

Denuncian controles indiscriminados en España a los inmigrantes

Piden a las autoridades españolas que impidan estas prácticas

observadores de derecho humanos - españa
Amnistía Internacional denunció este miércoles "los controles de identidad discriminatorios" realizados por la policía española a inmigrantes, una práctica que el gobierno niega pero que ya fue señalada por la ONU y es combatida en Madrid por "brigadas vecinales", informó AFP. | elheraldo.hn

Redacción Central |

Piden a las autoridades españolas que impidan estas prácticas

Amnistía Internacional denunció este miércoles «los controles de identidad discriminatorios» realizados por la policía española a inmigrantes, una práctica que el gobierno niega pero que ya fue señalada por la ONU y es combatida en Madrid por «brigadas vecinales», informó AFP.

«En toda España las detenciones basadas en criterios étnicos o raciales se dan a diario», aseguró Miguel Ángel Calderón, responsable de comunicación de Amnistía Internacional (AI) España, durante la presentación en Madrid de un informe titulado «Parad el racismo, no a las personas».

Ante las «evidencias convincentes» recogidas en este informe, AI pide al ministerio español del Interior que «tome de inmediato medidas para prohibir» estas prácticas, apelando al próximo gobierno conservador del Partido Popular, que será investido dentro de una semana, señaló NTN.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar