Internacionales

Ataque en Bélgica deja cinco muertos y 120 heridos

Entre los fallecidos se encuentra el autor Al menos cinco personas han muerto en un atentado perpetrado en la ciudad belga de Lieja (este del país), entre ellas el propio autor de los hechos y un bebé, según el último balance de la autoridades. Las autoridades locales han identificado como autor del ataque a un […]

Redacción Central |

Ataque en Bélgica deja cinco muertos y 120 heridos

Entre los fallecidos se encuentra el autor

Al menos cinco personas han muerto en un atentado perpetrado en la ciudad belga de Lieja (este del país), entre ellas el propio autor de los hechos y un bebé, según el último balance de la autoridades.

Las autoridades locales han identificado como autor del ataque a un hombre residente en Lieja, Nordine Amrani, quien se ha suicidado tras lanzar varios artefactos explosivos en una céntrica plaza de la ciudad y abrir fuego contra los viandantes con un fusil kalashnikov.

La responsable de la fiscalía federal de Lieja, Danièle Reynders, ha confirmado la identificación de Amrani como sospechoso del ataque y ha hecho un balance oficial del suceso que eleva a cuatro las víctimas y a más de 120 los heridos.

Amrani, de 32 años de edad, había sido condenado por asociación delictiva en septiembre de 2008 a 58 meses de cárcel, por posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis.

Era un viejo conocido de los servicios policiales por vinculación con redes de drogas, por tenencia ilícita de armas, como un kalashnikov y las granadas. La Policía le atribuye el atentado únicamente a él y descarta la implicación de más personas.

La Policía además descarta cualquier relación entre los hechos y el proceso judicial contra una banda que se estaba realizando el Palacio de Justicia de Bélgica. Las autoridades dan la situación por controlada. El coche del hombre ha sido encontrado en la plaza Saint-Lambert, donde ha tenido lugar el ataque, y será inspeccionado por artificieros de la policía belga.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar