Internacionales

Palestina iza su bandera en la Unesco

Es un paso adelante para ser reconocidos internacionalmente como Estado

Bandera de Palestina
Bandera de Palestina | Internet

Redacción Central |

Es un paso adelante para ser reconocidos internacionalmente como Estado

La bandera de Palestina fue izada por primera vez este martes cerca en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París junto a las de todos los países del organismo, tras la admisión de la nación como miembro pleno el 31 de octubre pasado pese al rechazo de Estados Unidos e Israel.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, el canciller Riad Al Maliki y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, lideraron la tradicional ceremonia efectuada cuando un nuevo miembro se incorpora al organismo, razón por la que también fue interpretado el himno nacional de la nación árabe, señaló Telesur.

Al respecto Abbas pronunció un discurso en el que destacó la importancia de este organismo de la ONU especializado en la promoción de la educación y de la cultura en el mundo, que supone una victoria diplomática y simbólica en el camino de los palestinos para ser reconocidos internacionalmente como Estado.

La adhesión del país como el número 195 de la Unesco, fue lograda hace más de un mes, en una votación de la Conferencia General que sólo registró 14 votos en contra. Por mayoría, la votación a favor de Palestina fue calificada como un hecho histórico y un acto de justicia hacia ese pueblo, informó AVN.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar