Internacionales

Lula responde bien a la quimioterapia

Los médicos del ex presidente brasileño consideran que no será necesario operarle

Luiz Lula da Silva
Los médicos que atienden al ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva se manifestaron este lunes sorprendidos por la extraordinaria reacción del paciente a la quimioterapia, por lo que descartaron la extirpación del tumor cancerígeno de laringe que tiene el líder del Partido de los Trabajadores. | Internet

Redacción Central |

Los médicos del ex presidente brasileño consideran que no será necesario operarle

Los médicos que atienden al ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva se manifestaron este lunes sorprendidos por la extraordinaria reacción del paciente a la quimioterapia, por lo que descartaron la extirpación del tumor cancerígeno de laringe que tiene el líder del Partido de los Trabajadores.

Tras realizarle la última de las tres sesiones de quimioterapia recomendadas y los exámenes de monitoreo del tratamiento, el cuerpo médico explicó que el paciente tuvo una extraordinaria reacción a la quimioterapia, que redujo en un 75 por ciento el tumor, lo que descarta la hipótesis de una cirugía, señaló EFE.

Según el oncólogo Paulo Hoff, el tratamiento de Lula se completará a partir de enero, cuando el ex mandatario enfrentará sesiones diarias de radioterapia aliada a quimioterapia por un período de entre seis y siete semanas.

A su vez, el médico personal de Lula, Roberto Kalil Filho, informó que el mandatario recibió «muy aliviado» las buenas noticias del equipo responsable de su tratamiento, informó Ansa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar