Internacionales

Lanzan granadas contra parada de autobuses en Bélgica

Hasta el momento fallecieron cuatro personas

Granada sin explotar
Al menos dos personas han muerto este martes y 47 han resultado heridas -siete de ellas de gravedad- en un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos en el centro de la ciudad belga de Lieja. | Internet

Redacción Central |

Hasta el momento fallecieron cuatro personas

Al menos dos personas han muerto este martes y 47 han resultado heridas -siete de ellas de gravedad- en un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos en el centro de la ciudad belga de Lieja (este del país).

Aunque algunos medios apuntan a que el ataque es un intento por liberar a un preso que se encontraba en los juzgados de la plaza Saint Lambert, no hay ninguna confirmación oficial por ahora.

Según la agencia de noticias Belga, los atacantes han utilizado explosivos -algunos contra una parada de autobús en la que había varias personas- y un fusil tipo kalashnikov.

Uno de los agresores sería una de las víctimas contabilizadas, aunque no hay precisiones sobre si se suicidó, como avanzaron algunos medios, o si fue abatido por la policía. Según la edición digital del diario Le Soir, un niño de dos años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Lieja.

Testigos presenciales citados por medios belgas aseguran que se registraron hasta cuatro grandes explosiones acompañadas de disparos de un arma automática y otras deflagraciones menores.

El centro histórico de la ciudad -donde se celebraba el tradicional mercado navideño- se encuentra bloqueado y las personas que estaban en las calles se han refugiado en comercios y edificios públicos, mientras que los servicios sanitarios han instalado un puesto de emergencia en la zona, señaló la Cadena Ser.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar