Internacionales

Irán rechaza informe de la AIEA y señala está hecho bajo la presión de Estados Unidos

Presidente Ahmadineyad dijo que nunca podrán dar un golpe sorpresivo a Irán

Entrevista a Mahmud Ahmadineyad
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresó que su país no necesita bombas atómicas, en respuesta al informe que lo sandiona de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), al que calificó como "político” porque fue realizado sin pruebas. | noticias24.com

Redacción Central |

Presidente Ahmadineyad  dijo que nunca podrán dar un golpe sorpresivo a Irán

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresó que su país no necesita bombas atómicas, en respuesta al informe que lo sandiona de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), al que calificó como «político» porque fue realizado sin pruebas.

«En vez de colaborar con nosotros, están en frente de nosotros», dijo el mandatario en entrevista exclusiva con el periodista venezolano Walter Martínez desde Teherán.

«Esto no es algo nuevo, este informe es político, hecho sin ninguna prueba, ellos siempre están acusándonos, nosotros no necesitamos bombas atómicas», dijo.

El mandatario dijo que su Gobierno no está preocupado por los efectos de ese informe, el cual está hecho «bajo la presión de Estados Unidos» y «sin ningún valor jurídico».

Recordó que la nación norteamericana es la que ha usado las bombas atómicas y la acuso de ejecutar una estrategia para «saquear» las riquezas de Irán y de todo el Medio Oriente con ayuda de Israel.

«Nuestro país está mucho más poderoso que antes. El informe de la OIEA es una presión más para nosotros».

Ahmadineyad afirmó que el director general de esta agencia, el japonés Yukiya Amano, también sabe que es un informe político».

El mandatario denunció que las potencias occidentales tienen el anhelo de asestar golpes a Irán, pero, afirmó, «que nunca van a tener la oportunidad para hacerlo».

«Ellos saben (además) las condiciones de la región y las habilidades de Irán», es por ello que «yo no creo que haya alguna persona que tenga valentía para ordenar un ataque militar a Irán», enfatizó el mandatario.

En tal sentido, consideró que las sanciones contra el pueblo iraní sólo representan, en su mayoría, «presiones psicológicas y políticas».

«Están enfadados y tienen anhelo de exterminar Irán, tal como les gustaría exterminar Nicaragua y Venezuela, como quieren hacerlo con cualquier pueblo libre».

Apuntó que la principal injerencia viene de Estados Unidos, presentando una bandera de «justicia y libertad», que consideró como «un chiste muy feo».

Expuso que la principal dictadura es la de EE.UU., que debe dar verdadera libertad, justicia y respeto a su propio pueblo, que se mantiene sometido al bipartidismo desde hace 100 años atrás bajo una misma visión y persiguiendo los mismos objetivos, que a su juicio «es dominar sobre esta región, (ya que) a ellos no les gusta el progreso de esta región».

(La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar