Internacionales

Ecuador lanzará su primer satélite en 2012

Firmado convenio con empresa rusa

Satélite NEE-O1 Pegaso
Hoy, la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la Agencia Espacial Civil (EXA) firmarán un contrato con la empresa rusa Kosmotras para el lanzamiento del primer satélite ecuatoriano. | Internet

Redacción Central |

Firmado convenio con empresa rusa

Hoy, la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la Agencia Espacial Civil (EXA) firmarán un contrato con la empresa rusa Kosmotras para el lanzamiento del primer satélite ecuatoriano.

Héctor Carrión, de EXA, explicó que el satélite, denominado NEE-O1 Pegaso, se lanzará al espacio en septiembre de 2012 a bordo de un cohete ruso.

El satélite, totalmente diseñado y construido en el país por un equipo de ingenieros de la EXA, tiene forma de cubo, con 10 centímetros por cada lado y 75 cm de largo. Pesa 1,2 kilogramos.

La nave tipo nanosatélite, modelo Cubesat 1U, llevará a bordo una cámara con la cual tomará fotos y enviará video en vivo desde la órbita terrestre.

Carrión explicó que el satélite se usará para misiones científicas principalmente y otras educativas. Lo que se espera luego es construir satélites más grandes y potentes, dijo.

también te puede interesar