Internacionales

Mayoría estadounidenses consideran poco ético a su Congreso

Valoran mejor a los trabajadores de la salud Una encuesta divulgada este lunes por la firma Gallup reveló que 64 por ciento de los estadounidenses considera que la honestidad y ética de los miembros del Congreso de Estados Unidos es de «baja» a «muy baja». Por su parte, el 84 por ciento de los encuestados […]

Congreso de Estados Unidos
Una encuesta divulgada este lunes por la firma Gallup reveló que 64 por ciento de los estadounidenses considera que la honestidad y ética de los miembros del Congreso de Estados Unidos es de "baja” a "muy baja”. | telesurtv.net

Redacción Central |

Valoran mejor a los trabajadores de la salud

Una encuesta divulgada este lunes por la firma Gallup reveló que 64 por ciento de los estadounidenses considera que la honestidad y ética de los miembros del Congreso de Estados Unidos es de «baja» a «muy baja».

Por su parte, el 84 por ciento de los encuestados opinó que las enfermeras tienen normas éticas «muy altas».

Un 72 por ciento opinó que la ética de los farmacéuticos es «muy alta», mientras que un 62 por ciento dijo que los médicos tienen elevada honestidad.

Sobre normas éticas y honestidad «muy alta» siguen los maestros de escuela, los policías, los miembros del clero, los directores de empresas fúnebres, los contadores, los contratistas de construcción y los periodistas, que contaron con un 26 por ciento de apreciación.

En el 2008, un 64 por ciento de los estadounidenses tuvo una opinión similar sobre la «baja» honestidad de los cabilderos y gestores que negocian con los políticos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar