Internacionales

Sismo de 6,7 grados de magnitud en México

Epicentro en el estado de Guerrero pero estremeció toda la capital del país causando gran alarma, desalojo de edificios y hoteles y movilización de equipos de ayuda

Sismo sacude a México
Epicentro en el estado de Guerrero pero estremeció toda la capital del país causando gran alarma, desalojo de edificios y hoteles y movilización de equipos de ayuda | mimorelia

Redacción Central |

Epicentro en el estado de Guerrero pero estremeció toda la capital del país causando gran alarma, desalojo de edificios y hoteles y movilización de equipos de ayuda

Un fuerte sismo de magnitud 6.7 remeció el sábado el estado mexicano de Guerrero, dijo el Centro Sismológico de Estados Unidos, y sacudió a edificios en la capital mexicana a cientos de kilómetros del epicentro.

El movimiento se desató a las 19.47 hora local (0147 GMT del domingo) y fue inusualmente largo. No se reportaron de inmediato víctimas ni daños materiales, pero residentes de la Ciudad de México salieron alarmados a las calles.

El temblor provocó el desalojo de edificios, generó en principio la suspensión del servicio de energía eléctrica en la zona de Tlatelolco, así como la interrupción durante algunos minutos de la telefonía celular.

El jefe de Gobierno del Distrito Fedral, Marcelo Ebrard, informó mediante su cuenta de Twitter que el temblor tuvo una intensidad de casi 6.5 grados de manera preliminar.

Además, el funcionario indicó la movilización de un equipo de ayuda a la Unidad Tlatelolco.

El presidente Felipe Calderón también reportó en su cuenta de Twitter lo «No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo».

«Temblor de 6.7 grados con epicentro a 130 kms. Al norte de Acapulco. Algunos cortes de energía en ciudad de México», fue su primer informe.

Sobre avenida Reforma cientos de personas comenzaron a abandonar los hoteles, además de que se registraron algunos apagones en varias colonias.

La alerta sísmica se escuchó en algunas colonias del Estado de México, sin que se reportaran daños.

El temblor se sintió en Michoacán, Morelos y Pachuca.

también te puede interesar