Internacionales

Reportan en Tailandia 689 muertos por inundaciones

Las pérdidas sobrepasan los 40 mil millones de dólares

Inundaciones en Tailandia
El Gobierno tailandés cifró en 689 muertos y en más de 40 mil millones de dólares las pérdidas causadas por las recientes inundaciones, calificadas de las peores en los últimos 50 años. | noticierodiario.com.ar

Redacción Central |

Las pérdidas sobrepasan los 40 mil millones de dólares

El Gobierno tailandés cifró en 689 muertos y en más de 40 mil millones de dólares las pérdidas causadas por las recientes inundaciones, calificadas de las peores en los últimos 50 años.

Según el Departamento de Prevención de Desastres, más de cuatro millones de personas continúan afectadas en al menos 10 de las 76 provincias del país, especialmente en Ayutthaya,Bangkok y Lopburi.

Los estimados señalaron que más de 10 mil instalaciones industriales con 660 mil trabajadores, fueron anegadas por las aguas que en torrente continuo descendieron desde la meseta central tailandesa, donde se ubica la capital.

Oficialmente todavía se evalúan los daños provocados a la agricultura y la infraestructura industrial de las regiones inundadas, particularmente en la capital y zonas aledañas que concentran cerca del 40 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación.

La primer ministra, Yingluck Shinawatra, visitó recientemente varias de las regiones afectadas, en especial la zona de Ayutthaya, antigua capital del entonces Reino de Siam por más de 400 años.

De acuerdo con datos del Gobierno, existen apreciables daños en los más de 200 monumentos y templos de la mencionada ciudad, definida como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La asistencia al respecto se coordina actualmente entre el Gobierno tailandés y expertos de la Unesco, recuperándose paulatinamente el entorno y la afluencia de turistas.

también te puede interesar